Empresas

El Comité Ejecutivo de Cepyme elegirá mañana nuevo presidente

El Comité Ejecutivo de Cepyme elegirá este miércoles a su nuevo presidente tras la dimisión de Jesús Terciado, quien abandonó la dirección de la patronal la semana pasada.

Antes de la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo, que tendrá lugar por la tarde, se reunirán los ocho vicepresidentes de la patronal que deberán consensuar un candidato para agotar el mandato que dejó pendiente Terciado y que concluye en julio de 2018.

Este candidato, que será uno de los actuales vicepresidentes de la organización, deberá recibir por la tarde el visto bueno del Comité Ejecutivo de Cepyme. Una de las opciones es la del vicepresidente primero de la patronal, Antonio Garamendi, que es también candidato a la presidencia de CEOE en las elecciones que la organización empresarial celebrará en diciembre y en las que se enfrentará al actual máximo responsable de la patronal, Juan Rosell.

SALIDA DE TERCIADO

Esta situación se produce después de que Terciado presentara el pasado miércoles su dimisión con “efectos inmediatos” como presidente de Cepyme ante las “dificultades” para encontrar a un sustituto en la organización.

Según explicaba en un comunicado el propio Terciado, en las reuniones mantenidas con los responsables de la organización no se alcanzó un acuerdo para nombrar a un sustituto que dirigiese Cepyme tras el anuncio que hizo por la mañana de apartarse de forma “temporal” de la Presidencia de la patronal.

“Dadas las dificultades existentes para elegir a la persona que ostentara la delegación de las funciones de la presidencia de esta Confederación, he decidido presentar mi dimisión con efectos inmediatos”, puntualizó Terciado.

 

SERVIMEDIA