Nombramientos

El Consejo de Administración de Kutxabank nombra presidente a Gregorio Villalabeitia

La Junta General de Accionistas de BBK recoge la dimisión de Mario Fernández y aprueba el nombramiento de Villalabeitia como consejero de Kutxabank a  propuesta de BBK.  Gregorio Villalabeitia es un referente del negocio bancario y está avalado por una dilatada trayectoria en el sector financiero. Villalabeitia comenzó su carrera bancaria en el Banco de Vizcaya en 1977 y en 1988 fue nombrado director general de la Caja de Ahorros Vizcaina.

 Bilbao, 28 de noviembre de 2014. El Consejo de Administración de Kutxabank ha designado hoy a Gregorio Villalabeitia nuevo presidente de Kutxabank. El Consejo ha tenido lugar tras la celebración de la Junta General de Accionistas de BBK, en la que se ha aceptado la dimisión de Mario Fernández y se ha aprobado el nombramiento de Villalabeitia como consejero de Kutxabank a propuesta de BBK

A partir de ahora se abre una nueva etapa en la que Gregorio, Villalabeitia, nacido en  Barakaldo en 1951, será el encargado de dirigir el banco más solvente del sistema financiero español.

Gregorio Villalabeitia

Nacido en Barakaldo en 1951, de padre vizcaíno y madre guipuzcoana, Gregorio Villalabeitia Galarraga es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto y Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Villalabeitia es un referente a nivel estatal del negocio bancario y está avalado por una dilatada y exitosa trayectoria en el sector financiero.

La mayor parte de su dilatada y extensa trayectoria profesional la ha desarrollado en el sector financiero. Emprendió su carrera bancaria en 1977 en el Banco de Vizcaya, primero en la red internacional y, posteriormente, como subdirector de la oficina de Londres y subdirector regional en Valencia y Madrid. En 1983 recaló en la Caja de Ahorros Vizcaína como subdirector de Inversiones y Extranjero. En 1988 fue nombrado director general de la caja. En ese periodo fue presidente de Servatas y de Biharko Vida y Pensiones, y representó a la entidad vizcaína en la CECA. En 1990 se convierte en director general (primer directivo) del Banco Cooperativo Español.

En 1993 se incorpora a Argentaria, donde desempeñó las funciones de consejero delegado del Banco de Crédito Local (hasta 1994). En la reestructuración llevada a cabo por Argentaria fue designado consejero delegado de Caja Postal (hasta 1998). Durante su etapa en Argentaria, siempre fue miembro del Comité de Dirección del Grupo, y miembro del Consejo  de la AEB. Como consecuencia de la fusión de las unidades de negocio de Argentaria en marzo de 1998, se le nombra director general de Banca Mayorista. En 1999, cuando Argentaria se fusiona con el BBV para alumbrar el BBVA, Villalabeitia se hace cargo de la dirección general de Banca de Inversiones Global y Mercados del nuevo banco y, tras la reestructuración realizada en BBVA, es nombrado director general del Grupo Industrial.

Consejos de administración

En este tiempo, Villalabeitia ha pertenecido a los consejos de administración de Metrovacesa, Gas Natural, Repsol, Iberia y BBVA Chile. Ha sido vicepresidente de Telefónica y presidente de BBVA Provida AFP. También presidió Adquira. Ha sido miembro del Consejo Asesor de Ernst&Young y de General Electric España.

En la actualidad Villalabeitia es socio de Seeliger y Conde, firma líder en España en búsqueda y desarrollo de talento directivo. Es especialista en la práctica de Consejos y Gobierno Corporativo. Es, asimismo, presidente de la Práctica Mundial de Consejos de Administración del Grupo AMROP.