El Consejo de Administración de Renault solicita a Carlos Ghosn que preserve la continuidad y el equilibrio de la Alianza

EL Consejo de Administración de Renault se ha reunido ayer jueves, 16 de abril, con un orden del día protagonizado por la evolución de la composición del accionariado de Renault y las consecuencias sobre la Alianza Renailt-Nissan.

La continuidad y el éxito de la Alianza están, desde sus orígenes en 1.999, basadas en un equilibrio de participaciones. A partir de 1.999, Renault y Nissan son socios. La solidez de la asociación entre Renault y Nissan explica el éxito de la Alianza, que ha beneficiado directamente a ambos socios.

Con este objetivo, el Consejo de Administración reafirma su apoyo a la resolución nº12, que será presentada en la Asamblea General prevista el 30 de abril de 2015, motivada por la situación específica de los derechos de voto en el seno de la Alianza.

El Consejo de Administración solicita igualmente que se mantenga el equilibrio entre los dos principales accionistas de Renault durante la próxima Asamblea General o, que se restaure, si fuera necesario, tras ella.

Wenceslao Pérez Gómez