El consejo de Deoleo sigue negociando un acuerdo para el gobierno de la compañía

Deoleo afirmó este miércoles que no se ha alcanzado todavía un acuerdo para el gobierno de la compañía y que seguirá negociando, después de aprobar la oferta presentada por el fondo de inversión británico CVC Capital Partners.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que en la reunión del consejo de administración del pasado martes se continuó trabajando para alcanzar un acuerdo definitivo con CVC, que «todavía no se ha ratificado».

Este acuerdo busca dotar a la sociedad de una nueva estructura financiera, alcanzar una base accionarial más estable, y que los fondos gestionados por CVC lancen una OPA sobre el 100% de las acciones.

«El consejo sigue trabajando para alcanzar un acuerdo firme que debería estar cerrado en los próximos días», señala el grupo Deoleo, líder mundial en la venta de aceite.

De esta forma, conseguiría mantener el carácter español de la compañía con la permanencia en su accionariado de Caixabank (5,28%), Kutxabank (4,8%), Unicaja (10% y Dcoop (9,9%), tras la venta de Bankia (16,5%) y de BMN (4,8%).

Servimedia