El Consejo de Ministros aprueba hoy el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un Decreto Ley que recogerá algunas de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el Estado de la Nación.

La reunión del Consejo de Ministros de este viernes estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros de su Gabinete a excepción de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que se encuentra en Valencia.

Durante el encuentro, el Consejo de Ministros tiene previsto dar luz verde a un Decreto Ley de medidas urgentes para la reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales, que no han precisado el contenido concreto de las mismas.

Así, previsiblemente el Ejecutivo aprobará algunas de las medidas avanzadas por Rajoy el pasado martes durante su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Nación. Este jueves, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado que «con bastante probabilidad» el Consejo de Ministros aprobará la dación en pago y la reestructuración de la deuda para colectivos especialmente vulnerables, a los que tampoco se les aplicarán las ‘cláusulas suelo’ en las hipotecas que les impidan beneficiarse de las bajadas de los tipos de interés.

Además, en la reunión de este vienes se abordarán dos Proyectos de Ley presentados por el Ministerio de Justicia sobre reformas de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Respecto a la primera, el Pleno del Congreso ha ratificado este jueves el compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para agilizar la Justicia generalizando el uso de las nuevas tecnologías modificando la Ley de Enjuiciamiento Civil.

EUROPA PRESS