El Consejo de Ministros aprueba hoy el proyecto de ley de Régimen de Personal del Cuerpo Nacional de Policía

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el proyecto de ley de Régimen de Personal del Cuerpo Nacional de Policía, que potenciará la seguridad jurídica a los miembros del Cuerpo.

La reunión del Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la asistencia de todos los miembros del Gabinete, a excepción del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que se encuentra en Bogotá en visita oficial a Colombia.

El proyecto de ley de Régimen de Personal del Cuerpo Nacional de Policía busca potenciar la seguridad jurídica a los miembros del Cuerpo y que, entre otras cosas, regulará la edad de jubilación de los policías. La propuesta es reconocer a los agentes de policía la posibilidad de permanecer en activo hasta los 65 años antes de pasar a la segunda actividad.

Asimismo, esta previsto que el Ejecutivo de luz verde al decreto sobre valoración y equivalencia de títulos universitarios.

 

EUROPA PRESS