Empresas

El Consejo de Privatizaciones da el visto bueno a la OPV y al proceso de privatización de Aena

El Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) ha dado el visto bueno en su dictamen final al proceso de privatización y a la oferta pública de venta (OPV) de acciones de Aena, con la que prevé empezar a cotizar en Bolsa el próximo mes de noviembre, tras confirmar que cumplen los principios exigidos.

En concreto, este consejo considera que tanto el proceso de privatización como la propuesta concreta de venta y la OPV propuesta se adaptan a los principios de publicidad, transparencia y concurrencia, según informó este viernes el CCP en una nota.

En este dictamen final, el CCP ha examinado el diseño de la privatización, el desarrollo de las fases intermedias, la estructura propuesta para la OPV y la propuesta concreta de venta del 21%, mediante la adjudicación de un 8% a Corporación Financiera Alba (Banca March), un 6,4% a Faerco (Ferrovial) y el restante 6,5% al fondo británico TCI (The Children’s Investment Fund).

Las conclusiones se derivan tanto del presente dictamen como del contenido de los dos dictámenes intermedios sobre esta operación emitidos con anterioridad, los relativos al diseño de la privatización de Aena, emitido en octubre de 2013, y la actualización del mismo, del pasado mes de junio.

Para dar el visto bueno, el CCP ha analizado la información remitida por Enaire que contiene la propuesta del agente gestor para la privatización de hasta un 49% del capital social de Aena.

Aena prevé presentar este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de la OPV de acciones con la que prevé empezar a cotizar en Bolsa en noviembre, y que culminará el proceso de privatización parcial del operador de aeropuertos español, sobre el que el Estado mantendrá un 51% de su capital.

 

SERVIMEDIA