El Consejo de Repsol aborda este martes el acuerdo con Argentina sobre YPF

El Consejo de Administración de Repsol abordará en su reunión de este martes el acuerdo de compensación de unos 5.000 millones de dólares (3.640 millones de euros) con el Gobierno argentino por la expropiación de su filial YPF.
Entre los puntos del orden del día del Consejo se encuentran las cuentas del ejercicio 2013 tras las desinversiones realizadas, aunque será el miércoles cuando Repsol presente de forma oficial los resultados anuales, tras registrar en 2012 un beneficio neto de 2.060 millones, un 6,1% menos por la menor valoración de los inventarios.

El Consejo acordará también la fecha de la próxima Junta General de Accionistas de la compañía, en la que se podría aprobar el acuerdo con el Ejecutivo argentino, y tratará a su vez la renovación de varios vocales.

No obstante, el principal punto del día será el acuerdo de compensación de 5.000 millones de dólares por la expropiación del 51% de su participación en YPF por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en mayo de 2012.

La petrolera registrará un saneamiento de 1.279 millones de euros después de impuestos en los resultados del pasado año atendiendo al principio de acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre, según indicó la compañía la semana pasada.

Si finalmente el acuerdo recibe el visto bueno, la compañía se comprometería a su vez a renunciar a los litigios internacionales, en los que pedía 10.000 millones de dólares (7.279 millones de euros) por la expropiación.

Servimedia