El Consell señala que la entrada en prisión de Fabra «demuestra que nadie está exento de cumplir la ley»

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha afirmado este martes que la entrada en prisión del expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial Carlos Fabra «demuestra a la ciudadanía que los políticos y nadie en este país está exento de cumplir ante la ley y de cumplir sus obligaciones ante la ley».

Así lo ha indicado a los periodistas tras la inauguración de una jornada sobre centros docentes, a preguntas acerca del ingreso en la prisión madrileña de Aranjuez de Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por el ‘caso Naranjax’.

Según Català, el Consell valora ese hecho «desde el absoluto respeto» y la «evidencia» de que «la justicia es igual para todos».

«Pero es verdad –agrega– que es una situación difícil para una persona, por tanto, respeto hacia esa persona y, sobre todo, demostrar a la ciudadanía que los políticos y nadie en este país está exento de cumplir ante la ley», ha sentenciado.

Preguntada por la lentitud de este proceso judicial, cuya instrucción se prolongó a lo largo de una década, la portavoz y titular de Educación, Cultura y Deporte ha remarcado que no le compete realizar «la valoración de si la justicia es lenta o rápida».

«SERÍA DESEABLE QUE LA JUSTICIA FUERA RÁPIDA»

Ha afirmado, en este punto, que «sería aconsejable y deseable que la justicia fuera rápida, pero también es verdad que la justicia en este momento hace todo lo que puede y dispone de los efectivos y los medios que tiene en un momento de recesión».

 

EUROPA PRESS