El consumo de energía renovable creció en Europa un 16 por ciento

España, se encontraba en 2014 muy lejos del 52,6 por ciento que aportaba el país nórdico

El consumo final de energía renovable creció un 16 por ciento en el conjunto de la Unión Europea para el año 2014. Estos datos han sido publicados este jueves por Eurostat y confirman la firme apuesta que se está realizando desde el ente comunitario por este tipo de producción energética.

Por su parte, han sido 24 –de los 28 estados miembros- los que experimentaron un ascenso en su aportación para el citado ejercicio. Sin embargo, aún existen algunos rezagados como Irlanda, Gran Bretaña, los Países Bajos o Malta.

Pero, entre aquellos que incluso han superado el objetivo marcado en la Estrategia Europa 2020, se sitúan Suecia, Finlandia, Croacia, Estonia, Rumanía, Bulgaria, Italia y la República Checa.

Por su parte, Dinamarca y Austria están ya muy cerca de alcanzar la cuota marcada en la directiva europa. España, a pesar de aumentar su tasa anual y de superar la media comunitaria, todavía se encuentra a 3,8 puntos porcentuales de llegar a la tasa apalabrada con Europa. Así, el consumo energético de renovables fue del 16,2 por ciento en 2014.

Diario Financiero