El consumo eléctrico de las empresas sube un 2,6% en abril

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas sigue su tendencia alcista. Durante el mes de abril, aumentó un 2,6% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Índice Red Eléctrica. Desglosado por sectores, el consumo industrial creció un 3,6% y el de los servicios bajó un 1,9%. Desde Red Eléctrica indicaron que en el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, aumentó un 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria creció un 4% y el de los servicios descendió un 2,6%.

Comparado con abril de 2013, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico la demanda de la metalurgia bajó un 1,7%, la industria química subió un 6,2%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos aumentó un 17,1%, la industria de la alimentación también aumentó un 2,5% y la del papel bajó un 1,2%.

(Fuente: Servimedia)