El consumo eléctrico de las grandes empresas cayó un 2,3% en julio

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas disminuyó en julio un 2,3% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE).

 

Desglosado por sectores, el consumo industrial descendió un 3,5%, y el de los servicios un 0,2%. La demanda de la metalurgia bajó un 5,9%, la industria química un 11%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos subió un 3,1%, la industria de la alimentación un 0,9% y la industria del papel retrocedió un 3%.

Las actividades que más aportaron al consumo de las grandes empresas en julio fueron el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, con un aumento del 19,2%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos (3,1%), la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (3,3%), otras industrias extractivas (9,5%) y la fabricación de material y equipo eléctrico (5 %)

Si se observan los datos de los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, creció un 1% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria se elevó un 0,2% y el de los servicios un 1,3%.