El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas subió un 2,7% en octubre respecto al mismo periodo de 2013

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas aumentó en octubre un 2,7% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE), elaborado y publicado este jueves por Red Eléctrica de España (REE).
Desglosado por sectores, el consumo industrial creció un 4,6%, mientras que el de los servicios descendió un 2%.

REE apunta que este indicador se publica a partir de los datos corregidos con los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según este índice, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, repuntó un 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ascendió un 4,9% y el de los servicios disminuyó un 1,4%.

Respecto a las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia aumentó un 5,2%, la industria química descendió un 1,8%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos subió un 6,2%, la industria de la alimentación un 3,5% y la del papel bajó un 7%.

Asimismo, las actividades que más aportaron al crecimiento del consumo de las grandes empresas fueron la metalurgia, con un aumento del 5,2%, el transporte terrestre y por tubería (23,6%), la fabricación de otros productos minerales no metálicos (6,2%), la fabricación de productos de caucho y plásticos (4,8%) y la industria de la alimentación (3,5%).

El IRE es el índice de consumo eléctrico de grandes consumidores que, según REE, son el conjunto de empresas que tienen un consumo eléctrico medio/alto al contar con una potencia contratada superior a 450 kilovatios (kW), con datos de unos 21.300 puntos de más de 13.000 empresas, así como su desglose por sectores de actividad (actividades industriales y de servicios).

Por su parte, como ya informó REE, la demanda peninsular de energía eléctrica disminuyó en octubre un 0,1% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta fue de 19.718 GWh, un 0,3% inferior a la de octubre del 2013.

 

SERVIMEDIA