El consumo Online se dispara según el primer estudio de Cetelem

CETELEM

El Observatorio Cetelem ha presentado su primer estudio sobre el comercio electrónico en España. El documento revela que el volumen del consumo Online ha ido creciendo en los últimos años hasta llegar a más 14.600.000 de usuarios registrados en 2013, siendo los productos más consumidos en los últimos 12 meses los viajes (57%), compra de entradas (54%) y electrodomésticos y tecnologías (44%).

El director de Marca y Comunicación de Cetelem, Joaquín Mouriz asegura que “el comercio electrónico va más allá de la compra de discos y de libros, porque hoy en día el consumidor también adquiere otros bienes”

En cuento al dispositivo utilizado para las compras, más del 75% lo hacen a través de los ordenadores, mientras el uso de otros instrumentes se reduce a porcentajes muy bajos.

El estudio muestra también que el medio de pago preferido para los usuarios es hacerlo a través de Paypal (71%), mientras el 24% lo hacen contrareembolso o con transferencias bancarias. También hay un 26% que utiliza tarjetas de crédito, aunque por motivos de seguridad, prefieren hacerlo con tarjetas distintas a las que utilizan normalmente.

Por otra parte, el informe desvela que el la compra a particulares está muy desarrollada, algo que se debe a la confianza que transmite este tipo de compras. En el último año el 54% ha comprado algún producto a un particular por Internet

Por sectores, lo que más se consume son los productos tecnológicos (69%), pequeños aparatos electrodomésticos (32%) y electros de gama marrón (18%).

Pueden acceder al informe completo a través de este enlace.