El Corte Inglés vende al grupo GrandVisión su división Óptica 2000

El Corte Inglés y GrandVision anunciaron este miércoles un acuerdo para que el grupo holandés adquiera la cadena especializada Óptica2000.

Según informó El Corte Inglés en un comunicado, el acuerdo permitirá a la enseña española iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano del líder mundial en el segmento de ópticas, ya que tras la adquisición de Óptica2000, GrandVision se convertirá en el socio preferente minorista para el negocio óptico dentro de la red de El Corte Inglés.

El acuerdo establece que GrandVision conservará la marca española, además de su marca ya existente +Vision, mientras que la operación permitirá al grupo holandés generar sinergias integrando sus operaciones y cadena de suministro, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de Óptica2000.

Para El Corte Inglés, “este acuerdo supone un paso más dentro de su política de especialización, al ceder la gestión de estos espacios al líder minorista de ópticas”, indicó la compañía, que añadió que “GrandVision ha acordado modernizar y reformar las tiendas de Óptica2000 ya existentes y abrir nuevos establecimientos dentro de la red de El Corte Inglés durante los próximos años”.

Según el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, “esta operación supone una buena oportunidad para avanzar en nuestro compromiso de especialización, ya que la gestión de Óptica2000 estará en manos de uno de los líderes mundiales del sector, lo que permitirá a la cadena iniciar una nueva fase de crecimiento”.

Por su parte, Stephan Borchert, consejero delegado de GrandVision, afirmó que “Óptica2000 es un negocio bien establecido con una base de clientes muy leal, y su adquisición junto a nuestro negocio + Vision nos permite ofrecer soluciones de alta calidad para el cuidado de los ojos en todos los segmentos del mercado español”.