El coste laboral por hora trabajada subió un 2.8% en el cuarto trimestre de 2013

El coste laboral por hora trabajada aumentó un 2,8% durante el cuarto trimestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del INE.

No obstante, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora se sitúa en un 3,2%. Además, el INE ha revisado los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado correspondientes al tercer trimestre de 2013. El índice general se mantiene en 112,3 puntos. Corregido de efectos de calendario y desestacionalizado, la tasa de variación se sitúa en el 0,1%.

Las secciones de actividad que presentan los mayores crecimientos en el cuarto trimestre son Administración Pública y defensa; Seguridad Social obligatoria (18,1%) y Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (7,4%).

Por el contrario, Actividades inmobiliarias (6%) y Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (4,4%) registran los mayores descensos.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, las actividades con las mayores tasas anuales son Administración Pública y defensa; Seguridad Social obligatoria (19,8%) y Actividades sanitarias y de servicios sociales (6%), mientras que los mayores descensos se dan Actividades inmobiliarias (5,1%) y en suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (4%).

 

SERVIMEDIA