El creador de Angry Birds plantea despedir a 260 trabajadores

Se trata del 37 por ciento de la plantilla

La compañía finlandesa creadora de Angry Birds ha anunciado sus planes para reestructurar su negocio, lo que supone el despido de 260 trabajadores de 700 que compone la plantilla final. La firma ha apostillado que el proceso se llevará a cabo en todas las divisiones de la organización, excepto en los equipos que trabajan en la producción del largometraje “The Angry Birds”.

Esta nueva ronda de despidos, no es el primer proceso de reestructuración que se lleva a cabo en Rovio Entertainment. A finales de 2014, la entidad finlandesa anunció el despido de 110 empleados en Finlandia, sin embargo este nuevo proceso afectará al 37 por ciento del total de la plantilla.

Rovio Entertainment, que pretende concentrar sus actividades en torno a tres áreas de negocio principales –juegos, medios y productos de consumo–, ha señalado que comenzará las negociaciones con los representantes de los trabajadores para llevar a cabo estos despidos.

El consejero delegado de Rovio Entertainment, Pekka Rantala, ha puntualizado que, a pesar de los buenos resultados cosechados con el lanzamiento de ‘Angry Birds 2’, con unas 50 millones de descargas en su primer mes, se necesitan «cambios fundamentales» para garantizar que la firma tiene éxito en su «ambición» global de ser la principal compañía de entretenimiento de juegos para móviles.

«Esta es una decisión personal difícil. Sin embargo, lo cierto es que una estructura más ligera y ágil es absolutamente necesaria para seguir adelante y llevar a la compañía a nuevos éxitos futuros», ha indicado el directivo.

Agencias

Foto: GTRES