Destacado Economía Empresas Noticias

El crecimiento de la cifra de negocios empresarial se ralentiza un 6% en mayo

El Índice General de Cifra de Negocios Empresarial registró en mayo una variación anual del 6%, con lo que moderó su crecimiento tras dispararse un 10% en abril, según los datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la cifra de negocios empresarial en España acumula 22 meses en positivo. Si se corrige de efectos estacionales y de calendario, este índice presentó en mayo una variación del 5,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 1,4 puntos superior a la de abril.

Por sectores, en la serie original el comercio fue el que registró la mayor alza, con un 7,1%; seguido de los servicios no financieros de mercado que aumentaron un 6,3% y las industrias extractivas y manufacturera, que repuntaron un 5% con respecto a mayo de 2017. Mientras, el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registraron un alza del 1,2%.

En términos mensuales, la cifra de negocios empresarial subió un 1,3% corregida de efectos estacionales y de calendario. Esta tasa es dos puntos superior a la del mes anterior