El debate de investidura ‘minuto a minuto’… Esteban vs Pedro Sánchez

19:39 Aitor Esteban: «Nosotros no estamos cerrados a negociar en el futuro, se abre una nueva fase y el dialogo se impone. Ahí no encontrará dispuestos a buscar soluciones y en su caso a buscar acuerdos, pero que respeten los intereses de todos. Nosotros vamos a votarles que no. Llevamos 40 años de buenas palabras, las buenas palabras y las generalizaciones ya no son suficientes».

19:37 Aitor Esteban: «Algunos de sus compañeros han afirmado que no es necesario que hable usted de Euskadi y de Cataluña en el discurso. Pero, hay un problema en el Estado, hay que hablar a sociedades que se sienten diferentes al resto del Estado ¿Qué piensa usted del autogobierno para Euskadi y Cataluña? Yo no lo sé».

19:36 Aitor Esteban: «Debería matizar algunos aspectos de su acuerdo. Debemos pensar todos, hay partes que deberían moverse y matizarse. Nosotros no podemos darle un cheque en blanco».

19:35 Aitor Esteban: «Es un momento complicado y estratégico. El compromiso de nuestro partido está con la estabilidad e intentar ayudar a que haya un Gobierno. Pero usted ha elegido, colocando guijarros en el camino, ya que el compañero no pone fácil poder negociar con otros».

19:30 Aitor Esteban: «Estos dos días no se ha producido ningún movimiento en sus posiciones, por lo que tampoco se ha producido en mi grupo político».

19:29 Aitor Esteban, como portavoz del PNV sale a hablar.