Sectores

El dia 13 se inaugura la 18ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, en Madrid

Ha sido presentada la décimo octava edición del Salón del Vehículo de Ocasión, el gran evento comercial del segmento de semi-nuevos que organiza IFEMA, los próximos 13 al 22 de junio, que reunirá en los pabellones de Feria de Madrid, la mayor y más variada oferta del mercado de automóviles de segunda mano con todas las garantías de calidad y asesoramiento profesional.

El Salón, que promueve y apoya la patronal Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, se ha consolidado como una herramienta de primer orden para dinamizar las ventas de automóviles de ocasión, en un marco de gran atracción de público y probada rentabilidad. Así lo revelan los resultados de la edición celebrada en mayo del pasado año, que contó con 45.850 visitantes y unas ventas de 2.287 automóviles, lo que representa un ratio de un vehículo vendido por cada 20 visitantes.

Según los datos de Ganvam, las ventas de vehículos de ocasión se situarán este año en el entorno de las 1.740.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 5,2% con respecto al ejercicio anterior. En los cinco primeros meses del año las operaciones con vehículos de segunda mano acumulan ya una subida del 5,5%, con 690.349 unidades, y, lo que es más positivo, las compras a profesionales repuntaron un 7% en el acumulado del año, mientras que las de particulares retrocedieron ligeramente.

Asimismo, el alza de la demanda de VO –convertido en estos años en el emblema de la compra inteligente- unido a la falta de stock de vehículos jóvenes, procedentes principalmente de flotas, están provocando, según la consultora experta en Internet AutoScout24, una recuperación gradual de los precios, permitiendo a los profesionales mejorar sus márgenes

Con la organización de este Salón, IFEMA se suma a las iniciativas que la DGT viene impulsando con el fin de renovar el parque automovilístico de nuestro país, mejorar la seguridad vial y reducir sus principales factores de riesgo. Precisamente, esta edición será inaugurada, en la mañana del próximo viernes 13 de junio, por María Seguí, Directora de la Dirección General de Tráfico.

La celebración del Salón de VO contribuye, asimismo, a fomentar la campaña que promueve Ganvam para concienciar a los compradores de las ventajas de acudir a siempre a un profesional a la hora de comprar un vehículo de ocasión, por garantía, asesoramiento, transparencia, fiabilidad, servicio y confianza. En la actualidad, el 61% de las operaciones de VO se producen entre particulares, la mayoría de las cuales –siete de cada diez- tienen como protagonistas a vehículos de más de diez años que, a diferencia de los adquiridos a profesionales, carecen de contrato, garantías, ITV y un historial de mantenimiento que respalde su rodaje en carretera.

El escaparate más completo y las mejores garantías
Más de 4.000 vehículos de todos los modelos y segmentos -turismos seminuevos, kilómetro cero, procedentes de flotas, renting, etc., la participación de las principales marcas de automoción, vendedores libres, entidades financieras, aseguradoras, empresas de servicios, etc. convierten a la cita madrileña en un escaparate de alta representatividad y en un completo y cómodo referente para el visitante con interés en adquirir un vehículo.

En este sentido, a los atractivos descuentos que ofrecen los expositores durante la celebración del Salón, condiciones especiales de financiación, la oportunidad de probar los automóviles en el circuito exterior de IFEMA, de comparar entre los distintos modelos y promociones, y de disponer de todos los servicios necesarios para agilizar las operaciones, hay que añadir los altos estándares de calidad de la oferta del Salón, que lo convierte en un lugar privilegiado para realizar directamente la compra con las máximas garantías.

Además de los controles realizados por las propias marcas y firmas participantes, para asegurar el alto nivel de su oferta, el Salón cuenta, nuevamente, con la colaboración de la consultora independiente APPLUS+ que realizará los días previos a la celebración del Salón, y durante los 10 días de convocatoria, las revisiones de cada uno de los vehículos seleccionados para la exposición. Este año con especial atención, a la

El Programa Applus+ VO revisa más de 100 puntos de inspección agrupados en 10 bloques clave de cada uno de los más de 4.000 vehículos expuestos, asegurando el cumplimiento de unos estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización.