El diálogo se complica tras la consulta

Foto: PP
Foto: PP

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se mostró este lunes convencida de que «la situación de diálogo» entre el Gobierno de Mariano Rajoy y la Genealitat es «más complicada» tras la consulta soberanista celebrada ayer.

Sánchez-Camacho cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, «no puede ir a negociar exultante» con el Gobierno de España tras la consulta de ayer para reclamar la convocatoria de un referéndum.

En este sentido, la dirigente del PP, que calificó de «desafío contra la democracia» la consulta de ayer, se mostró convencida de que Artur Mas «va a volver a equivocarse».

Respecto a la afluencia de ciudadanos a las urnas distribuidas ayer por Cataluña, indicó que si bien es «evidente» que son muchas las personas que votaron, destacó que «la mayoría de los catalanes se quedó en casa», por lo que interpretó que hay una mayoría social que no apuesta por «un proceso de ruptura».

Por ello, afirmó que «ayer asistimos a «un gran pucherazo democrático» y añadió que quienes, a su juicio, han incumplido la ley «no van a quedar impunes».

Fuente: SERVIMEDIA