Empresas Sectores

El e-commerce lanza la venta de vehículos comerciales ligeros

Un mercado que lleva creciendo 32 meses seguidos

El mercado de los vehículos comerciales ligeros sigue creciendo en España, impulsado por la venta de furgonetas dedicadas al negocio del e-commerce. De hecho, durante el mes de febrero, se vendieron un total de 12.710 unidades, lo que significa un aumento del 16,8 por ciento, según confirma la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles, Turismos y Camiones (ANFAC).

Llama la atención, en este punto, que el uso cada vez más generalizado entre la sociedad de la compra electrónica haya sido un factor clave para el crecimiento de la venta de furgonetas en nuestro país. De hecho, este no es el único factor positivo en la economía, ya que el comercio online está creando nuevas oportunidades de negocio para las empresas, los autónomos y las pymes.

Sin embargo, desde ANFAC advierten que el parque automovilístico cuenta en la actualidad con una media de 16 años de envejecimiento real –teniendo en cuenta que están expuestos a un mayor desgaste que los turismos convencionales-.

Los autónomos son los que más crecen

Los autónomos constituyen el sector que más has crecido en la adquisición de este tipo de automóviles, un 23,3 por ciento en febrero, lo que se traduce en 4.560 unidades; mientras tanto, las empresas se hicieron con una cantidad mayor de vehículos que los anteriores, sin embargo, el crecimiento solo se corresponde a 15,4 puntos porcentuales.

Por otro lado, el Rentacar acaparó la compra de 1.879 unidades para este periodo, lo que sitúa su tasa al alza en el 7,2 por ciento.

Diario Financiero