El economista Alfred Pastor cerrará la lista de Duran en las generales

El economista Alfred Pastor, exsecretario de Estado y actualmente profesor del IESE, cerrará como independiente la lista de UDC por la circunscripción de Barcelona que encabeza el líder de Unió y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, según han confirmado a Efe fuentes de UDC.

Alfred Pastor es doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona y por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Actualmente es profesor del IESE y catedrático de Teoría Económica y responsable de la Cátedra de España en la Business School China-Europa Internacional -de la que fue Decano-y de la Cátedra Banco de Sabadell de Economías Emergentes.

En su currículum destaca su etapa como secretario de Estado de Economía, entre 1993 y 1995, durante la etapa en el Gobierno del socialista Felipe González.

Asimismo, Pastor ha sido director de planificación y director general del Instituto Nacional de Industria (1983-1985), presidente de ENHER (1985-1990), consejero del Banco de España (1990-1993) y Country Economist del Banco Mundial (1980-1981), entre otros cargos de responsabilidad.

Uno de los objetivos de su incorporación en la lista de UDC es que, según las fuentes consultadas, Alfred Pastor prepara también junto a un grupo de economistas el programa económico de Unió para la próxima legislatura.

EFECOM