El Ejército del Aire culmina con éxito la primera inspección de 400 horas de vuelo del Eurofighter

El escuadrón de mantenimiento del Ala 14 ha culminado con éxito la primera inspección de larga duración correspondiente a 400 horas de vuelo del Eurofighter. La supervisión del avión C.16-48, que requirió más de 4.000 horas de trabajo, se realizó con los medios humanos de dicho escuadrón, sin contar con apoyo industrial. Durante la inspección de la aeronave se cumplimentaron más de 10 proyectos de mejora, entre los que destacan los implantados en el casco de vuelo del piloto.

En mayo de 2012 el Ala 11, con sede en Albacete, recibió ocho aviones Eurofighter. A partir de ese momento, la unidad se hizo cargo del mantenimiento de nivel básico del avión y aumentó progresivamente su capacidad de mantenimiento hasta llegar a completar la primera inspección de 200 horas en noviembre de ese mismo año. Finalmente, en abril de 2014 el Ala 14 pasó a contar con 15 aviones.

Actualmente, cuatro aviones Eurofighter del Ala 11 del Ejército del Aire están participando en una misión en Estonia donde, hasta el mes de abril, garantizarán la seguridad del espacio aéreo de los países bálticos dentro de la misión de la OTAN. Los aviadores españoles están destacados en la Base Aérea de Ameri, situada a unos 40 kilómetros al suroeste de Tallín, capital de Estonia.

Los Eurofighter españoles forman parte de la misión ‘Baltic Air Policing’, con el propósito de cubrir la carencia de aviones de combate de los países bálticos, en un turno rotatorio cubierto por el resto de las fuerzas aéreas de la OTAN.

El Ejército del Aire ya desempeñó esta misión en el año 2006. En aquella ocasión fueron aviones Mirage F-1M de la Base Aérea de Albacete los que se desplazaron, también durante cuatro meses, a la Base Aérea de Siauliai, en Lituania.

SERVIMEDIA