El Embajador de Colombia condecora a miembros de la policía española

Fernando Carrillo Flórez, Embajado de Colombia en España, ha impuesto la Medalla de la dirección de inteligencia policial Teniente Coronel Javier Antonio Uribe Uribe y la Medalla de investigación criminal e interpol Señor Mayor Pedro Alejandro Rojas Betancourt concedidas por la Policía Nacional de Colombia a Ignacio Cosido, director de la Policía Nacional de España y de otros destacados miembros del Cuerpo.

El trabajo entre las fuerzas policiales de ambos países para preservar la seguridad interna y para combatir de manera eficaz las diferentes formas de criminalidad trasnacional, han logrado fortalecer los diferentes canales de comunicación, coordinación y articulación. Este hecho ha permitido la mejora continua de las actividades propias de la Policía Nacional de Colombia.

Durante el acto, Cosido afirmó que «la situación de Colombia mejora día a día» y quiso destacar que los diálogos en La Habana es un «proceso de paz que, sin duda, está muy encausado y que va a dar sus frutos», así como la lucha contra el crimen organizado y contra el terrorismo. El director de la policía nacional quiso afirmó también que «el balance de la cooperación entre Colombia y España es excelente».

Por su parte, el Embajador de Colombia, explicó que “una cosa es consignar un acuerdo de cooperación policial con principios cooperativos y otra cosa es mostrar resultados, como bien ustedes lo están haciendo” y concluyó diciendo: “creo que en materia de resultados, muy pocos nos alcanzan”.

B. T.