El empleo en el Sector Servicios crece en toda España en enero de 2015

El empleo en el sector servicios crece un 1,6 por ciento en enero en comparación al mismo mes de 2014, una tasa tres décimas inferior a la de diciembre. La ocupación sube un 1,2 por ciento en tasa anual en Comercio y un 1,9 por ciento en Otros servicios.

Todas las Comunidades registran tasas anuales positivas en el empleo, siendo la más alta la de Comunidad Foral de Navarra con un 3,4 por ciento, y Principado de Asturias la más baja, un 0,3 por ciento.

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado entre enero y diciembre es del 0,7 por ciento, seis décimas por encima a la del mes de diciembre.

Todos los sectores registran tasas positivas a excepción de Comercio al por menos, que anota un -0,9 por ciento, e información y comunicaciones con un -0,8 por ciento. Por otro lado, los sectores que más ascienden son venta y reparación de vehículos y motocicletas registra un 1,8 por ciento, Actividades administrativas y auxiliares un 0,9 por ciento, y Comercio al por mayor e intermediarios del comercio muestra un 0,8 por ciento.

Respecto a la evolución anual del Índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado, experimenta una variación del 3,3 por ciento en el primer mes de este año respecto a enero de 2014, dos décimas superior a la de diciembre.

Comercio crece un 3,6 por ciento, y Otros Servicios un 2,7 por ciento. De la misma manera, ascienden todos los sectores excepto Información y comunicaciones que registra un -0,9 por ciento. Por su lado el mayor ascenso lo registra venta y reparación de vehículos y motocicletas con un 18,8 por ciento.

Por Comunidades Autónomas, 13 aumentan su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado respecto al mismo mes del año precedente. Los mayores incrementos se registran en Cataluña y Comunitat Valenciana con un 5,5 por ciento y un 4,3 por ciento respectivamente. En el otro lado, Aragón y País Vasco son los que más caen con un -1,2 por ciento y -0,4 por ciento respectivamente.

Odina Sanz Barnola