El emprendimiento de las mujeres es clave para diversificar la economía rural

Inauguración de la Jornada de intercambio de experiencias de mujeres empresarias y emprendedoras

El emprendimiento es un factor de gran importancia  para el desarrollo socioeconómico de los territorios. Aquí, el emprendimiento de las mujeres es clave para diversificar la economía del territorio, cubrir nuevos ámbitos, descubrir nichos de negocio e innovar en el desarrollo y puesta en marcha de nuevos proyectos, entre otras cosas.

Lo dijo ayer la subdirectora general de Modernización de Explotaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Dolores Chiquero, en la inauguración de la Jornada de intercambio de experiencias de mujeres empresarias y emprendedoras del medio rural.

El objetivo del programa es de gran alcance para potenciar el territorio, así como para las mujeres “que, siendo innovadoras como son, puedan desarrollar sus conocimientos, preparación y capacidades en el territorio”, recalcó la subdirectora general.

Chiquero ha recordado que las mujeres jóvenes pueden acceder “medida de jóvenes”, ayudas que tienen un incremento de la cofinanciación de hasta el 80 por ciento para el establecido de primera instalación. En este sentido, ha asegurado que el género femenino tiene grandes oportunidades en el ámbito de la Política Agrícola Común, pudiendo acceder a las ayudas y medidas previstas en condiciones de igualdad con los hombres.

Yasmina Pena