El escritor de best sellers, Ken Follet cree que se comete un error no dejando hacer la consulta catalana

El escritor galés Ken Follet ha calificado este jueves de «error político evidente» que el Estado impida una votación soberanista en Cataluña, y ha manifestado que la citada negativa no será aceptada por el pueblo catalán y no supondrá el punto final de esta historia.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha manifestado: «Entiendo que el pueblo catalán esté muy enfadado ahora mismo porque haya alguien que les diga ‘no tenéis derecho ni siquiera a poder votar».

«Comprendo perfectamente que la gente se sienta enfadada porque esto es una democracia«, ha destacado el autor de ‘Los pilares de la tierra’ que ahora presenta ‘El umbral de la eternidad’.

De todas formas, el escritor se ha mostrado favorable a la unidad del Reino Unido, y en contra del movimiento independentista de Gales, alegando: «Sería una catástrofe para nosotros –los galeses– tener que pedir permiso para ir a trabajar a Inglaterra».

«Yo no tengo la sensación que tenga que decir lo que debe Escocia porque son los escoceses, y son ellos los que deben escoger», ha dicho el escritor que, preguntado por el resultado del referéndum escocés, ha defendido una unión económica británica, así como una diversidad cultural.