Nacional

El español como alternativa global

El Foro Internacional del Español, uno de los nuevos proyectos de Ifema para este año, se celebrará del 23 al 26 de abril. Un encuentro concebido como foro de negocio e intercambio para los diferentes sectores que participan de la industria cultural en torno al español. En concreto, las áreas son traducción, consultoría y tecnologías lingüística; contenidos e industrias culturales en español; enseñanza, formación y turismo idiomático; oficinas y agencias de marcas; sociedades de gestión de derechos; y entidades, instituciones y asociaciones impulsoras del Español y de la sociedad de la información.

La primera edición de FIE 2.0 se presenta con una zona comercial con stands y otra con actividades. Más de cien ponencias y mesas redondas y de debate en las que participaran académicos, doctores, altos representantes de destacadas organizaciones hispanoamericanas, empresarios, directivos de compañías tecnológicas y de videojuegos, entre tantos.

Un Foro en donde la industria de la lengua española va a mostrar su potencial económico mundial, que nace con el objetivo de promocionar la lengua española como activo económico para la dinamización e internacionalización de los diversos sectores productivos que operan en torno al segundo idioma más hablado en el mundo. Quiere poner también en valor su aportación cultural. En su conjunto, el español tiene una contribución al PIB del 9 por ciento.

El FIE2.0 define el español como una alternativa global y su lema es “la industria del español como herramienta generadora de negocio”.

Mª Asun Ten