El Estado podría vender las participaciones de Indra

El ministro de Defensa, Pedro Morénes, ha declarado que el 20 por ciento de las acciones que posee el gobierno español podrían deshacerse «cuando la industria de defensa se consolide en nuestro país». Según la entrevista que realizó el Diario Expansión al encargado de la cartera ministerial de defensa, concluyó en que no tendría demasiado sentido que el gobierno siguiera teniendo las participaciones de la empresa española cuando su industria se posicione a un gran nivel europeo y nacional.
Este suceso llega con el plan estratégico que la administración quiere asignar a todas las empresas del sector para una mejora eficiente en el ámbito interno y especialmente externo. Además el ministro explicó la entrada del gobierno en la empresa por el desarrollo de un proyecto en común y la defensa de los derechos e intereses de ésta en el extranjero.
Por otro lado, Morénes argumentó que en el sector de la ciberseguridad, España tendría como objetivo el liderazgo de la ciberdefensa en los próximos diez años.