El Estado propone a las eléctricas cuatro años de suministro por 1.000 millones

La Administración General del Estado (AGE) ha propuesto a las empresas comercializadoras de electricidad un acuerdo marco de suministro con un periodo máximo de duración de cuatro años por importe de 1.000 millones de euros.

La directora general de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, María Luisa Lamela, se reunió este viernes con representantes de las empresas para informarles de las líneas generales del acuerdo marco que el Gobierno está poniendo en marcha para la contratación del suministro de electricidad.

Según explicó Hacienda en una nota, con este procedimiento pretende fijar las condiciones a las que tendrán que ajustarse los contratos de suministro de electricidad de la Administración General del Estado mediante la formalización de un acuerdo marco con varias empresas.

A la convocatoria pública de esta sesión han respondido 28 empresas comercializadoras y confirmado su asistencia más de 50 responsables de las mismas.

Una vez realizada la presentación, se remitirá un cuestionario a las empresas para que indiquen sus observaciones o sugerencias en relación con el planteamiento del acuerdo marco.

Objetivos del acuerdo

Actualmente, la contratación de suministro de electricidad se realiza por distintos Ministerios y organismos. Con el acuerdo marco se pretende simplificar la gestión administrativa de esta contratación.

Además, se busca mejorar la información existente sobre los puntos de suministro de la AGE y sobre su consumo, contribuyendo a las medidas generales de ahorro y eficiencia energética que se vienen desarrollando.

Por otro lado, se pretende obtener precios más económicos, al agregar demanda y simplificar los procedimientos de licitación.