El estado no sacará más piezas de Bankia al mercado

Fernando Restoy ha defendido la gestión del FROB con los activos Bankia. En este sentido, se compromete a que la venta del 7,5% que acordaron en febrero no tenga repercusiones ni sobre el déficit, ni sobre la deuda pública.Apunta también que no habrá a corto plazo más desinversiones. Así lo ha señalado el subgobernador del Banco de España y presidente del FROB durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, a la que ha dado cuenta de la actividad del fondo durante los últimos tres meses.

Sobre otro de los frentes abiertos con la entidad de José Ignacio Gorigolzarri, los ahorradores que confiaron en Bankia a través de preferentes, el subgbernador da un dato: dice que se han admitido en el sistema de arbitraje 300.000 reclamaciones. Un proceso que por cierto está previsto que concluye en el segundo semestre.

Por último, Restoy también concretaba el proceso de otras de sus entidades en cartera: será en julio cuando conozcamos quien de los cinco candidatos se queda con la cartera crediticia de Catalunya Banc.