El Euríbor abarata las hipotecas en 120 euros anuales

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado de noviembre en el mínimo histórico del 0,335% y abaratará en unos 10 euros mensuales, 120 anuales, las hipotecas a las que les toque revisión.

El valor con el que cierra el mes el Euríbor, establecido en el 0,335%, supone un recorte de 0,171 puntos respecto a noviembre de 2013. Durante el mes el Euríbor ha mantenido la senda bajista que inició en octubre y que le ha permitido cerrar con una tasa diaria del 0,331%, cuando partía del 0,339%.

Según Miguel Antonio Marcos, analista de XTB, las medidas del Banco Central Europeo con las que se pretende estimular la economía y evitar la deflación, así como una nueva recesión, “están presionando los tipos de interés en la Eurozona” a la baja, el Euríbor entre ellos. Además apunta que la referencia hipotecaria parece haber encontrado una zona de confort entre el 0,33% y 0,34%, donde espera que se mantenga «durante un periodo prolongado de tiempo».

Gracias a ello, los hipotecados que tengan que revisar su hipoteca en el mes de diciembre obtendrán una rebaja en su cuota de unos 10 euros mensuales (hipotecas Euríbor+1 con una cuota de 125.000 euros a 25 años).

 

Fuente: Europa Press