El euro, bajo presión de especulaciones de bajada de los tipos de interés

 

El euro se mantiene en 1,0747 dólares 

El euro estuvo presionado hoy por especulaciones de que el Banco Central Europeo (BCE) bajará la tasa de interés de depósito en su reunión de comienzos de diciembre, si bien recuperó algunas posiciones en las últimas horas de la negociación europea.
La moneda única se cambiaba a las 16.35 horas GMT a 1,0772 dólares, frente a los 1,0747 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0776 dólares.

«Informaciones de medios de comunicación según las cuales un miembro del consejo de gobierno del BCE prevé una bajada de la tasa de interés de depósito presionaron al euro», dijo el experto en divisas del banco regional público de los Estados federados de Hesse y Turingia (Helaba) Ralf Umlauf.

Actualmente la tasa de interés de depósito, por la que el BCE remunera el dinero a los bancos comerciales, se sitúa en el -0,20 por ciento. «Una bajada de la tasa de depósito es muy efectiva para depreciar la divisa», según Umlauf.

Dada la diferente dirección de la política monetaria en EEUU y la zona del euro es posible que el euro caiga más, incluso, hasta 1,05 dólares, según Umlauf. La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,0720 y 1,0789 dólares.

EFECOM.