El Eurosistema presentará el nuevo billete de 20 euros el 24 de febrero

El Eurosistema presentará el nuevo billete de 20 euros, de la serie Europa, el próximo 24 de febrero, día en el que también anunciará la fecha exacta de emisión del mismo.

De esta manera, el organismo conformado por el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales de la zona del euro ultiman el lanzamiento del billete, que será la tercera denominación de la serie Europa, tras los de 5 y 10 euros.

Según indicó el BCE, «la introducción de la serie Europa responde a la necesidad de seguir mejorando la integridad de los billetes en euros e ir por delante de los falsificadores».

En un comunicado se explica que el Eurosistema está adoptando varias medidas para apoyar a los fabricantes de máquinas de tratamiento de billetes, a los proveedores y a los propietarios de máquinas y dispositivos autenticadores.

En concreto, está poniendo el nuevo billete a su disposición en los bancos centrales nacionales de la zona del euro con antelación suficiente a su emisión para que puedan realizar pruebas y adaptar sus máquinas y dispositivos. Tras la presentación del nuevo billete de 20 euros, podrán realizar pruebas fuera de los bancos centrales.

Además, está organizando una serie de eventos y actividades para preparar la emisión del nuevo billete. El primero de estos eventos es un seminario del Eurosistema para organizaciones interesadas que se celebrará en la Banca d’Italia en Roma el 6 de febrero de 2015.

Por otra parte, se está facilitando distintos materiales informativos y herramientas para ayudarles a prepararse para la introducción del nuevo billete.

SERVIMEDIA