El exalcalde de Collado Villalba ha depositado la fianza de 40.000 euros impuesta por el juez Velasco

El exalcalde de Collado Villalba (Madrid), Agustín Juárez, acudió esta mañana a la sede de la Audiencia Nacional acompañado de su abogada para depositar la fianza de 40.000 euros en metálico que le impuso el juez Eloy Velasco, tras tomarle declaración sobre su participación en la trama `Púnica´.

El hasta entonces alcalde del PP presentó el pasado lunes su dimisión tras ser arrestado por su presunta vinculación con la trama de corrupción investigada en la Audiencia Nacional y después de que la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, le advirtiera de que si no dimitía, su propio partido presentaría una moción de censura.

Juárez proclamó su inocencia en el momento de anunciar su dimisión, pese a que el juez cree que hay indicios de delitos de organización criminal, prevaricación, malversación, revelación de secretos, falsedad documental, tráfico influencias, cohecho y fraude.

El ya exalcalde declaró la pasada semana ante el juez Velasco, que le dejó en libertad bajo fianza de 40.000 euros.

Juárez y otro medio centenar de responsables políticos y empresarios fueron detenidos la pasada semana por formar parte de una presunta trama de corrupción municipal y autonómica. Entre los detenidos estaba el que fuera número dos del Gobierno de la Comunidad de Madrid Francisco Granados.

Los investigadores creen tener evidencias de que Juárez adjudicó el pasado mes de mayo un contrato a la empres Cofely por un total de 39 millones de euros destinado al mantenimiento de la instalación energética de los edificios municipales y de alumbrado público y a la mejora de la eficiencia energética del Ayuntamiento.