El famoso ex piloto de la NASCAR Dale Earnhardt Jr. y su familia, sufren un aparatoso accidente con su avión y salen ilesos

El expiloto de Nascar Dale Earnhardt Jr. sufrió este jueves un aparatoso accidente con su avión en el aeropuerto municipal de Elizabethton, Tennessee, cuando viajaba acompañado de su familia.La aeronave terminó fuera de la pista de aterrizaje y envuelta en llamas, sin embargo, los primeros reportes apuntan que el corredor se encuentra fuera de peligro,»Puedo confirmar que Dale, Amy e Isla, junto con sus dos pilotos estuvieron involucrados en un accidente en Bristol esta tarde.

Todos están a salvo y han sido llevados al hospital. No tenemos más información en este momento. Gracias por su comprensión», escribió en Twitter la hermana de Earnhardt.

Ralph Dale Earnhardt Jr. (10 de octubre de 1974, Kannapolis, Carolina del Norte) es un piloto de automovilismo retirado estadounidense y dueño del equipo JR Motorsports.

Sus primeros años en la NASCAR Monster Energy Cup Series fueron con el equipo Dale Earnhardt Inc., donde tuvo el número 8 y el patrocinio de la cerveza Budweiser. Desde 2008 hasta 2017 condujo el Chevrolet SS número 88 del equipo Hendrick Motorsports, donde ha sido patrocinado por la Guardia Nacional y la empresa de seguros Nationwide. Además, corrió con el Chevrolet Camaro número 88, 3 y 5 para su propio equipo en algunas carreras de la NASCAR Xfinity Series.

Earnhardt Jr. ha ganado el premio de piloto más popular de la Copa NASCAR 15 veces (desde 2003 hasta 2017). Ganó el campeonato de la Busch Series en dos ocasiones (1998, 1999). En la Copa NASCAR Monster Energy Cup Series, ha logrado 26 victorias, destacándose dos en las 500 Millas de Daytona en 2004 y 2014; ha resultado tercero en el campeonato de la Copa en 2003, y quinto en 2004, 2006 y 2013.

Es el hijo de la leyenda de NASCAR Dale Earnhardt. Además, es nieto del fallecido piloto de NASCAR Ralph Earnhardt y de Robert Gee, un famoso fabricante de vehículos stock; medio hermano del piloto Kerry Earnhardt; tío del piloto Jeffrey Earnhardt; e hijastro de Teresa Earnhardt, ex-titular del equipo Earnhardt Ganassi Racing.