El FBI detiene a un hombre de Ohio que presuntamente iba a atentar contra el Capitolio

El FBI ha detenido este miércoles a un hombre de Ohio que supuestamente pretendía atentar contra el Capitolio –complejo que alberga la Cámara de Representantes y el Senado– en nombre de Estado Islámico, según ha informado la cadena estadounidense ABC.

Christopher Lee Cornell, conocido también como ‘Raheel Mahrus Ubaydah‘, ha sido detenido a primera hora del miércoles por intentar matar a funcionarios estadounidenses, ya que su ataque estaba dirigido contra los legisladores norteamericanos.

Cornell llamó la atención del FBI por sus comentarios en la red social Twitter de apoyo a la yihad. Las investigaciones posteriores revelaron que planeaba explotar varias bombas en el Capitolio y después abrir fuego contra quienes quedaran vivos.

«Las supuestas actividades de Cornell ponen de relieve el continuo interés de los extremistas violentos asentados en Estados Unidos en apoyar a las organizaciones terroristas en el extranjero, como el Estado Islámico, atentando en nuestro país», ha alertado el FBI.

En concreto, el FBI ha indicado que «miembros de organizaciones terroristas y sus simpatizantes seguirán, casi con toda seguridad, usando las redes sociales para difundir mensajes de extremismo violento en inglés».

EUROPA PRESS