El Financial Times cree que Valenciano es lo que el PSOE necesita para ganar las Europeas

El ‘Financial Times’ califica a la candidata socialista a las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, como el «empujón» que necesita su partido para el 25 de mayo y también «ante las complicadas elecciones generales del año que viene».

El rotativo indica que Valenciano ofrecerá a su partido el «impulso» necesario para que el PSOE pueda ganar las elecciones generales del año que viene, que el diario define de «complicadas». El periódico británico se refiere, además, a las encuestas sobre la intención de voto para estas elecciones europeas, y dice que igualan a PP y PSOE «cabeza a cabeza».

Una feminista apasionada
El ‘Financial Times’ define a la candidata como una «feminista apasionada» y señala que «se ha erigido como una de las voces más críticas contra los planes del Gobierno para hacer retroceder el derecho al aborto en España«.

Además, añade que desde que Valenciano dejó el Parlamento Europeo «se ha posicionado como una de las líderes con el apoyo de Alfredo Pérez Rubalcaba». Otros de los políticos destacados por el diario británico son el candidato socialista Martin Schulz, el popular Jean-Claude Juncker o la política francesa de extrema derecha Marine Le Pen.

Servimedia