El FMI pide a la Fed estadounidense que retrase la subida de tipos hasta 2016

Christine Lagarde ha rebajado el crecimiento de Estados Unidos

El Fondo Monetario Internacional ha publicado sus conclusiones sobre el Artículo IV de la economía estadounidense en la que ha rebajado el crecimiento de EEUU un 2,5 por ciento, seis décimas menos de lo anteriormente previsto. El organismo presidido por Christine Lagarde ha expresado también que en estos momentos no se justifica la subida de los tipos de interés y que tampoco la ve viable en septiembre o en diciembre.

«Los pilares del crecimiento y la creación de empleo permanecen firmes” aseguran desde el Fondo Monetario Internacional. La nueva previsión del 2,5 por ciento supone una décima más que en comparación con el pasado ejercicio, mientras que, según el FMI, la economía estadounidense crecerá un 3 por ciento, una décima menos que lo previsto en el mes de abril.

El informe del FMI señala también la necesidad de reformas para reforzar el sistema financiero tras la aparición de posibles riesgos que ponen en entredicho la estabilidad financiera. El organismo presidido por Chrisitine Lagarde ha explicado que las reformas aún no se han completado y que aún no se han resuelto los desafíos con la pobreza, salud fiscal de la economía estadounidense y la productividad.