El FMI rebaja su previsión de crecimiento para España al 2,6%

Las instituciones internacionales continúan revisando a la baja las previsiones de crecimiento. La última ha sido el FMI, que la ha rebajado una décima hasta el 2,6 por ciento. Pero sí mantiene la de 2017 en el 2,3 por ciento, según la nueva edición del informe Perspectivas Económicas Mundiales.

Sin embargo, el ritmo de crecimiento de España continúa siendo elevada porque esta es la menor entre las economías avanzadas. Tanto para 2016 como para 2017, sólo superada esta última por EE.UU. país para el que proyecta un crecimiento del 2,5 por ciento.

Pero, a pesar de que todos proyectan crecimientos más lentos, las cifras del FMI distan de las hechas por el Gobierno, que sitúa la expansión del PIB en el tres por ciento para los dos próximos años.

Más empleo

A pesar del recorte en la previsión de crecimiento, la institución que preside Christine Lagarde ha mejorado la respecto al empleo. En concreto, ha pronosticado una caída de la tasa del paro, la cual se situará en el 19,7 por ciento, dos décimas por debajo que en su previsión de octubre.

Por su parte, los precios caerían cuatro décimas para crecer un punto en 2017.