El G20 ralentizó su crecimiento en el segundo trimestre al 0,7%, una décima menos

El G20 ralentizó el crecimiento de su economía hasta el 0,7% en el segundo trimestre del año, lo que supone una décima menos respecto al 0,8% del trimestre anterior, según estimaciones provisionales publicadas este jueves por la OCDE.

De los distintos países o regiones que conforman este grupo, China registró el mayor crecimiento de su PIB en el segundo trimestre, en concreto del 1,6%, dos décimas más que en el primer trimestre de 2019 pero una décima menos en comparación con el segundo trimestre de 2018.

Tras China, registraron los mayores crecimientos Indonesia, con un 1,3%, una décima más que en el trimestre anterior; y Turquía, con un 1,2%, dato que supone cuatro décimas menos respecto al 1,6% del primer trimestre pero un punto porcentual más en comparación con el segundo trimestre de 2018. Con un crecimiento del 1% se situaron India (1,3% en el primer trimestre) y Corea del Sur (-0,4% en el primer trimestre). También destacó el crecimiento de Canadá en un 0,9%, una mejora de ocho décimas sobre el 0,1% del trimestre anterior.

Por su parte, tanto la Unión Europea como la zona euro tuvieron un crecimiento del 0,2%, mientras que Estados Unidos creció un 0,5% y la OCDE lo hicieron un 0,4%. Dentro de la UE, la OCDE destacó que Alemania y Reino Unido, con un -0,2% y un -0,1% respectivamente, fueron los únicos países que vieron contraída su economía, mientras que Francia creció un 0,3% e Italia mantuvo su economía estancada.