Sectores

El gasóleo y la gasolina suben hasta un 0,4%

gasolinaLos precios de la gasolina y del gasóleo han registrado en la última semana subidas del 0,2% y del 0,4%, respectivamente, después de tres semanas de fuertes descensos.

Este repunte se produce entre la festividad de Todos los Santos, que este año ocasionó tres millones de desplazamientos por carretera, y la de la Almudena, que se celebra el próximo lunes en la ciudad de Madrid. En concreto, el litro de gasolina, que se había abaratado un 5,4% en apenas tres semanas, se ha situado de media en 1,331 euros tras el repunte. Pese a esta subida, este combustible cuesta ahora un 8,5% menos que el máximo del verano, un 5,3% menos que en enero y un 3,7% menos que en la misma semana del año pasado. Su precio se ha situado además, por dos semanas consecutivas, por debajo de los 1,35 euros.

En cuanto al gasóleo, cuesta de media 1,264 euros en los surtidores, tras un repunte que apenas contrarresta el abaratamiento del 4,1% registrado en las tres semanas anteriores. El gasóleo, consumido por cerca del 80% del parque automovilístico, cuesta ahora un 6% menos que el máximo de verano, un 8% menos que a comienzos de año y un 5,5% menos que en la misma semana del año anterior.

En la actualidad, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 82 dólares, cuatro dólares menos que hace una semana, mientras que el Texas ‘sweet light’ cuesta 77 dólares, también cuatro dólares menos.

Fuente: EUROPA PRESS