El Gobierno aporta 2,7 millones a los trabajos de control de las superficies con regímenes de ayuda comunitaria

El Consejo de Ministros ha ratificado las ayudas a las Comunidades Autónomas para realizar trabajos de control de las superficies con regímenes de ayuda comunitaria. Para ello, aportará 2,7 millones procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)y las Comunidades 1,8. El conjunto se repartirá entre las 10 solicitantes.

Los convenios definen las condiciones de colaboración entre el Estado y las Comunidades Autónomas para cofinanciar los trabajos de control que se llevan a cabo por medio del sistema de teledetección-satélite de parcelas agrícolas, que realiza controles sobre el terreno.

De esta forma, se continúa la línea de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Comunidades Autónomas con el objetivo de que se atiendan las exigencias de la normativa de la Unión Europea.

Este es el primer año en el que se verifican las nuevas condiciones de admisibilidad de las ayudas de la PAC que se concederán a los agricultores en el periodo 2015-2020. Estas condiciones han sufrido algunos cambios respecto a campañas anteriores, aunque el uso de estas técnicas de teledetección siguen siendo la forma más eficiente de cumplir la normativa comunitaria en lo que se refiere al control de estas ayudas.