El Gobierno apuesta por impulsar el turismo entre las familias

Los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se han propuesto desarrollar experiencias turísticas dirigidas a las familias. Para ello, han firmado un convenio la titular de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y su homóloga de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero. La presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, Eva Holgado, también ha participado en la firma.

La Federación otorga el “Sello de Turismo Familiar”, que agrupa en la actualidad a 32 destinos y empresas. Con este sello se busca promocionar actividades y destinos pensados para las familias. Desde la Federación Española de Familias numerosas se han comprometido a fomentar este reconocimiento a las empresas y destinos que destacan por lanzar ofertas adaptadas al público familiar.

Desde Servicios sociales van a potenciar la corresponsabilidad social y la conciliación de los ámbitos laboral y familiar, estableciendo canales de cooperación con las entidades especializadas en la familia y la infancia.

Con este acuerdo se pretende adaptar la oferta turística española a las necesidades familiares, si se cumplen unos estándares de calidad, y mejorar la competitividad de destinos y empresas. Para lograr este objetivo quieren poner en marcha instrumentos de comunicación y de promoción turística.

Mª Asun Ten Olabarria