El Gobierno asegura que las medidas fiscales que contempla «no afectan al 99% de los ciudadanos»

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, aseguró este viernes que las medidas fiscales contempladas por el Gobierno y que ya fueron incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 que fueron rechazados “no afectan al 99%” de los ciudadanos.

La también ministra de Educación respondió así durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la consideración del Banco de España de que una subida de impuestos tendría un impacto negativo en la economía.

En su respuesta, Celaá rechazó que un hipotético nuevo Ejecutivo socialista vaya a hacer “una subida de impuestos general”, y subrayó que “la intención del Gobierno, expresada ya en los PGE que fueron rechazados, se orientaba a una subida tremendamente puntual, que no afectaba al 99%”.

En este sentido, recordó que medidas planeadas como la subida del IRPF a partir de 130.000 euros o la reforma en el Impuesto de Sociedades para establecer un tipo efectivo mínimo del 15% afectaban solamente a “grandísimas empresas y grandes fortunas”, por lo que se trata de cuestiones que “no afectaban ni a clases medias ni trabajadoras”.