El Gobierno autoriza el reparto de alimentos para personas desfavorecidas

El Consejo de Ministros ha autorizado al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) el suministro de alimentos para las personas más desfavorecidas. Se enmarca en el marco del Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2016 y cuenta con un importe de 99,9 millones de euros.

El 64,6 por ciento de estos alimentos se distribuirán a los beneficiarios en dos fases durante 2016 y el 35,3 por ciento restante se repartirá en una tercera fase en el primer trimestre de 2017.

Es una cantidad procedente del Fondo de Ayuda Europea destinado a las personas más desfavorecidas y permitirá al FEGA la compra de alimentos mediante un procedimiento de licitación pública para su posterior distribución a través de las organizaciones asociadas.

Los alimentos a adquirir son arroz blanco, lentejas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, fruta en conserva sin azúcar añadido, tarritos infantiles y leche de continuación en polvo.

Yasmina Pena