El Gobierno concede 72,7 millones a Teruel y la Comunidad Valenciana

El Gobierno ha aprobado esta mañana en Consejo de Ministros otorgar 72,7 millones de euros a Teruel y la Comunidad Valenciana. En concreto, 30 millones irán destinados a la provincia aragonesa, en calidad de subvención y con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para 2016, para financiar inversiones.

Este es el quinto convenio que firma Teruel, lo que supone un acumulado de 150 millones de euros, el 4,4% del PIB provincial. Con dicha cantidad, se han emprendido algunos de los proyectos más importantes y que contribuyen a la economía de la zona, como la Ciudad del Motor de Alcañiz, la Plataforma aeroportuaria, el Observatorio Astrofísico de Javalambre y Galáctica, Nieve Teruel, la Restauración de la Catedral de la ciudad, la ampliación del museo provincial de Teruel o el conservatorio en el edificio Asilo de San José.

Por su parte, el Consejo de Ministros ha autorizado a la Comunidad Valenciana a otorgar avales por un importe máximo de 42,7 millones de euros, los cuales van destinados a entidades del sector de las Administraciones Públicas.

Estos avales se presentan en garantía de operaciones destinadas a refinanciar vencimientos de otros ya avalados, por lo que no supondrá un aumento del endeudamiento.