El Gobierno, contrario a que no se considere como delito el escrache

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy en el marco del Foro España Internacional que discrepa de la resolución judicial que considera que el escrache no es delito.

Gallardón aludía a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que confirma el archivo de la causa abierta por el escrache que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca organizó el pasado mes de abril frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

En dicha decisión se considera que la concentración es una expresión de participación democrática de la sociedad civil y expresión del pluralismo de los ciudadanos.

Ruiz-Gallardón, al término de su participación en un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, remarcó que sus tesis están «más cerca» de las que defendía la Fiscalía, que consideraba que existieron delitos de amenazas, coacciones, manifestación ilícita, desórdenes y desobediencia a la autoridad.

No obstante, el ministro señaló que «aun desde la diferencia y la discrepancia nuestra obligación es acatar la resolución».

Fuente: Servimedia