Empresas Noticias

El Gobierno convoca a ambas partes de Ryanair para una reunión el 20 de septiembre

La Dirección General de Trabajo ha convocado para el 20 de septiembre a la dirección de Ryanair y a los sindicatos USO y Sitcpla para una nueva reunión de mediación en relación con el conflicto laboral de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

“Los sindicatos acudiremos a esta reunión con total disposición a negociar, aunque no esperamos un avance significativo, dado que las pretensiones de la empresa siguen siendo las mismas: acordar un convenio bajo sus condiciones, que no tiene encaje legal en nuestra legislación”, afirmó hoy Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.

Además, “a pesar del interés mostrado por la Dirección General de Trabajo, consideramos que el Gobierno no está haciendo todo lo que está en su mano para proteger los derechos de los 1.800 TCP que prestan servicio para Ryanair en España”.

“Aún no tenemos respuesta de la Inspección de Trabajo en cuanto a las denuncias que hemos presentado ni a las visitas a las bases en las jornadas de huelga del mes de julio, ni la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) está actuando para que Ryanair pague las indemnizaciones a los pasajeros afectados por las cancelaciones”, continuó Iglesias.